Nuestro equipo

Dra. Cynthia Bulik

La investigadora principal del proyecto EDGI es la Dra. Cynthia Bulik, profesora distinguida de trastornos alimentarios y directora fundadora del Centro de excelencia para trastornos alimentarios de la Universidad de Carolina del Norte. El proyecto EDGI en México está dirigido por la Dra Eva María Trujillo Chi Vacuán, Directora y cofundadora de Comenzar de Nuevo A.C.

La Dra. Cynthia M. Bulik es la investigadora principal de EDGI. Es profesora distinguida de Trastornos Alimentarios y directora fundadora del Centro de Excelencia para Trastornos Alimentarios de la Universidad de Carolina del Norte, y profesora del Karolinska Institutet en Estocolmo, Suecia.

La profesora Bulik, Psicóloga clínica ha realizado investigaciones y ha tratado a personas con trastornos alimentarios desde 1982. La investigación de la profesora Bulik incluye estudios de tratamiento, laboratorio, epidemiológicos, gemelos y genéticos moleculares de los trastornos alimentarios y la regulación del peso corporal. Tiene colaboraciones de investigación activas en más de 20 países en todo el mundo. El profesor Bulik ha recibido numerosos premios, incluido el premio de investigación de la Coalición de trastornos de la alimentación, el premio al liderazgo en investigación de la Academia de trastornos de la alimentación, el premio de investigación de la Asociación nacional de trastornos de la alimentación de Price Family, el premio Meehan / Hartley de defensa de los trastornos de la alimentación y el Premio a la trayectoria de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. Ha publicado más de 500 artículos y capítulos sobre trastornos alimentarios y es autora de siete libros.

“He dedicado mi carrera a descubrir cómo los genes y el medio ambiente causan los trastornos alimentarios. EDGI es una oportunidad única para acelerar ese trabajo para informar los esfuerzos personalizados de prevención y tratamiento. En última instancia, queremos mejorar la vida y eliminar la muerte en las personas con trastornos alimentarios ”, dijo la profesora Bulik.

Professor-Cynthia-Bulik-headshot2-square
[/vc_row]
[/vc_row]
EVA
EVA

Dra. Eva María Trujillo Chi Vacuán

Dra. Eva María Trujillo Chi Vacuán, FAED, CEDS, Fiaedp, FAAP, es egresada de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Tec-Salud como Médico Cirujano y Partero con Mención Honorífica y de la especialidad en Pediatría con Mención Honorífica de Excelencia, estudios de especialidad en Medicina del Adolescente y Adulto Joven en el Boston Children ́s Hospital de la Universidad de Harvard y especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

Funge actualmente como Director Ejecutivo y coFundadora de la Fundación y Centro Internacional de Tratamiento para Trastornos de la Conducta Alimentaria y Enfermedades Relacionadas Comenzar de Nuevo, A. C. Profesor Clínico de Pediatría de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Tec- Salud. Headmaster Trainer del Body Image Program (BIP) by Body Project. ExConsultor internacional para ACUTE Center for Eating Disorders. ExPresidente de la Academy for Eating Disorders (AED) la asociación mundial con miembros de 61 países y de mayor prestigio académico en el campo de los TCA, primera y única latinoamericana con este nombramiento; ExPresidente del Capítulo Hispano Latino Americano de la AED, ExPresidente de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, ExDirector Capítulo Internacional de la International Association for Eating Disorders Professionals (iaedp), Vicepresidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Trastornos Alimentarios. Fellow de la Academy for Eating Disorders (FAED).

Fellow de la International Association for Eating Disorders Professionals (Fiaedp). Especialista Certificado en TCA (CEDS). Fellow internacional de la American Academy of Pediatrics (FAAP). Autor de artículos revisados por pares, capítulos de libros y libros en el campo de los TCA, adolescencia y obesidad. Revisor y miembro del consejo editorial de revistas especializadas en trastornos de la conducta alimentaria como el International Journal for Eating Disorders, la revista premier en el campo de los TCA. Miembro y/o director de múltiples comités científicos nacionales e internacionales para TCA. Ha dado más de 300 conferencias y talleres sobre estos temas alrededor del mundo.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Special Recognition Award for Dedicated Service to the Field of Eating Disorders otorgado por iaedp en 2014 y el reconocimiento de la Academy for Eating Disorders Leadership and Volunteer Recognition en 2018 por 10 años de servicio en el Consejo de Directores de la AED. Comenzar de Nuevo recibió el premio al Servicio Público por la Academy for Eating Disorders en 2013.

LA DRA. SHANTAL ANID CORTÉS MORALES Asistente de investigación para EDGI, Titulada como Médico interno, Cirujano General y Ginecóloga y Obstetra y Pediatra Hospital San José Tec Monterrey Centro Médico Zambrano Helión.

 

[/vc_row]

 

[/vc_row]

Shantal Anid
Cortés Morales

Asistente – Departamento de Investigación
 Asistente de Investigación en Comenzar de Nuevo (Junio 2022-actual)
Trabajos de investigación
• “Tumor neuroectodérmico primitivo paravertebral derecho a nivel toracolumbar metastásico a pulmón: reporte de un
caso” presentación en el 3XXVII Congreso Internacional de Onco-Hematología Pediátrica (AMOHP), junio 2022 •
“Percepción de Hematólogos y Oncólogos Pediatras sobre Evaluación Nutricional, Evolución Clínica y Estrategias para
Disminuir la Obesidad en Niños y Adolescentes con Leucemia Linfoblástica Aguda”, tesis para obtener el grado de
Especialidad en Pediatría, noviembre 2021. • “Tumor neuroectodérmico primitivo paravertebral derecho a nivel
toracolumbar metastásico a pulmón: reporte de un caso” presentación en el 39 Congreso Nacional de Oncología (SMEO),
octubre 2021. • “Urine Specimen Collection: A Step Forward in Pediatric Office Practice” 50 years ago in The Journal of
Pediatrics (2019): https://doi.org/10.1016/j.jpeds.2019.12.029
Primer año del Internado Medicina Nacional
Medicina Interna (Monterrey, NL) (Julio – Septiembre 2014)
Cirugía General (Monterrey, NL) (Septiembre – Diciembre 2014)
Ginecología y Obstetricia (Monterrey, NL) (Enero – Marzo 2015)
Pediatría (Monterrey, NL) (Marzo – Junio 2015) o Hospital San José Tec de Monterrey – Centro Médico Zambrano Hellion
o Hospital Metropolitano “Bernardo Sepúlveda” SSNL o Hospital Regional Materno Infantil Segundo Año de Internado de
Medicina Nacional • Psiquiatría, Neurología, Dermatología (México, DF) (Enero – Marzo 2016) o Instituto Nacional de
Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” • Emergencias, Traumatología y Radiología (Monterrey, NL) (Marzo –
Junio 2016) o Hospital San José Tec de Monterrey – Centro Médico Zambrano Hellion o Hospital Metropolitano “Bernardo
Sepúlveda” SSNL o Hospital Materno Infantil de Alta Especialidad • Infectología (México, DF) (Noviembre-Diciembre 2016)
o Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” Internado de Medicina Internacional Porto
Alegre, BRASIL • Clínica médica (Julio 2016) • Cirugía (Agosto 2016)
Pediatría (Septiembre 2016) o Hospital São Lucas PUCRS Florencia, ITALIA • Reumatología pediátrica (Octubre-Noviembre
2016) o Azienda Ospedaliero-Universitaria Meyer Servicio Social de Medicina 1 de Febrero 2017- 31 de Enero 2018 •
Centro de Salud Rural General Zuazua (General Zuazua, NL) Residencia de Pediatría • Hospital Regional Materno Infantil
(Guadalupe, NL) • Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” (San Nicolás de los Garza, NL) • Centro Médico
Zambrano Hellion (San Pedro Garza García, NL) • Hospital San José del Tecnológico de Monterrey (San Pedro Garza García,
NL) • CAM San Gilberto (Santa Catarina, NL)

[/vc_row]

 

[/vc_row]