FAQ’S

Sobre EDGI

¿Qué es la Iniciativa Genética de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, por sus siglas en inglés (EDGI)?

EDGI es un estudio de investigación extenso para cualquier persona que haya padecido o sospeche que presenta algún Trastorno de la Conducta Alimentaria. El estudio se basa en investigar la influencia que tienen los genes en el desarrollo de la Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y Trastorno por Atracón.

¿Soy elegible para participar?

¿Puedo ser parte, sí nunca he tenido un diagnóstico o tratamiento?

Sí, aunque nunca haya recibido un diagnóstico o recibido tratamiento puede ser parte del proyecto. De hecho, mucha gente con trastornos alimentarios nunca recibe un diagnóstico formal o tratamiento para el mismo. El cuestionario está diseñado para evaluar su admisión de acuerdo con sus respuestas al cuestionario. Es importante mencionar que el cuestionario no le va a dar un diagnóstico, solo nos dice si usted cumple los criterios que tenemos para poder participar en EDGI México.

Si está interesado, recomendamos completar nuestro cuestionario, y si llega a ser seleccionado lo contactaremos.

Soy menor de 18 años. ¿Puedo unirme al estudio?

Gracias por su interés en EDGI México. Por el momento, cualquier persona menor de 18 años no puede participar en el EDGI México. Esperamos eventualmente ser capaces de incluir personas entre las edades de 15 a 17 años en la participación del estudio. Si usted se encuentra dentro de este último rango de edades, siéntase en la libertad de visitar nuestro sitio web frecuentemente.

Si está interesado, recomendamos completar nuestro cuestionario, y si llega a ser seleccionado lo contactaremos.

¿Puedo formar parte de EDGI si no vivo en México?

Vía este sitio web, sólo se puede participar si está dentro del territorio mexicano. Sin embargo, muchos otros países están participando en este proyecto. Haz clic aquí para ver si hay un sitio web de EDGI en tu país de origen.

Por favor contacta a nuestro equipo de estudio si tiene alguna pregunta sobre su elección.

Mi información

¿Cómo usarán el cuestionario, muestras biológicas y genéticas, e información que comparta contigo?

Para poder ayudarnos a entender los factores que contribuyen al desarrollo de los trastornos alimentarios, vamos a extractar ADN (material genético) que obtendremos por medio de su muestra de saliva. Después, vamos a darle un genotipo a su muestra y combinar sus datos junto con los de más de mil personas con trastornos alimentarios. Compararemos los genotipos de gente con y sin trastornos alimentarios para ver donde se localizan las diferencias. Estas diferencias son indicios sobre los genes que causan los trastornos alimentarios. Usando muchos otros tipos de técnicas de análisis, podremos descubrir más sobre las variantes genéticas que influencian el desarrollo de los trastornos alimentarios.

Los datos del cuestionario nos ayudarán a ver una imagen más completa de su trastorno alimentario además de cualquier síntoma como la depresión y ansiedad. Combinando los datos genéticos con los datos del cuestionario, podremos hacer preguntas importantes sobre cómo los genes influyen en la naturaleza de su enfermedad.

También le preguntaremos si están cómodos siendo contactados en un futuro en dado caso de que se lleve a cabo la realización de diferentes estudios al igual que de nuevas tecnologías y nueva información. Si está dispuesto, nos gustaría contactarlo de nuevo para que pueda ser partícipe de dicho proceso.

¿Cómo es que la información que les brinde es confidencial?

Nuestra mayor prioridad es asegurarnos que su información sea confidencial. Hay un número de regulaciones federales y políticas de EDGI México que deben ser cumplidas para asegurar que la información que se recabe sea protegida, igualmente las muestras biológicas están guardadas con la seguridad necesaria. Sus datos y muestras se convierten en parte del repositorio nacional que está bajo la supervisión del Instituto Nacional de la Salud donde serán desidentificados cuando sean enviados y analizados. Su forma de consentimiento incluye información extensiva sobre cómo sus datos al igual que sus muestras serán guardadas confidencialmente. Si en cualquier punto tiene preguntas sobre la confidencialidad de su información, por favor siéntase en la libertad de contactar el equipo de EDGI México. Nos puede mandar un correo electrónico a edgi.mx@comenzardenuevo.net.

Mi información genética

¿Quién va a mantener mi muestra?

Las muestras serán mantenidas inicialmente en Comenzar de Nuevo (Monterrey), y después serán enviadas a la Universidad de North Carolina en Chapel Hill. Es importante recalcar que se mantendrá su identidad confidencial y que solamente los miembros de EDGI México podrán identificarlo.

Test-tubes-2b
meghan-schiereck-_XFObcM_7KU-unsplash-2048x1365
brooke-cagle-NoRsyXmHGpI-unsplash-2048x1252