9 Realidades Acerca del Peso y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

9 Realidades Acerca del Peso y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

En los últimos días la Academy for Eating Disorders (AED) publicó las “9 Realidades Acerca del Peso y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)”. Este documento va dirigido a diseminar información que ayude a erradicar los estereotipos y educar tanto a los profesionales como el público en general acerca de los trastornos de la conducta alimentaria y los mitos alrededor de estas enfermedades.

Anteriormente se pensaba que solamente los pacientes en pesos extremadamente bajos estaban en riesgo de complicaciones médicas fatales, la investigación reciente nos muestra que este riesgo se extiende a todos los rangos de peso y figura corporal, siendo que estas complicaciones responden a factores que no dependen solamente del bajo peso. Sin embargo, es frecuente que en los pacientes en pesos considerados normales o altos la atención médica sea aplazada.


De igual forma que el documento anterior (“9 Realidades Acerca de los Trastornos de la Conducta Alimentaria”) está siendo traducido a diferentes idiomas para ser diseminado a nivel mundial.
Les compartimos la versión en español de este documento, en los siguientes días iremos detallando el contenido y apoyando en profundizar en la diseminación de información acertada sobre los TCA y abordando temas relacionados con el estigma al peso.

 

Related Posts