Amar el reflejo de lo que te hace único

PROGRAMAS CDN

Nuestros Programas se ofrecen tanto a hombres como a mujeres y se diseñan en base a una evaluación inicial, seguida por sesiones de una a dos veces por semana en las que se recibe atención individualizada o de grupo. Cada programa se va adaptando a las necesidades particulares del paciente y su familia.

Programa Residencial

Tiene una duración promedio de 12 semanas, pero el tiempo real de estancia en nuestro Centro Internacional de Tratamiento se determina en la primera evaluación personalizada.

En dicho programa las pacientes reciben terapias grupales e individuales ya sea psicológicas, nutricionales, médicas y ocupacionales, así como diferentes actividades y planes de ejercicio. Contamos también con un programa psicoeducativo que prepara a sus familiares para cuando ellas se den de alta.

Nuestra clínica cuenta con capacidad para 18 pacientes en el área residencial y 2 más en el cuarto hospitalario.

Dentro del Programa Residencial existen cuatro subprogramas cuya elección y duración se establece de acuerdo a las necesidades de cada paciente y familia.

comenzar

Clínica de Día

Las pacientes de este programa realizan las mismas actividades que las del programa residencial pero al finalizarlas pueden retirarse a su casa u hotel.

comenzar

Casa de Medio Camino

Este programa ha sido diseñado para pacientes que han cursado un internamiento completo como residentes de nuestro Centro pero requieren reforzamientos cortos ( 3 a 5 días) y periódicos (una vez al mes) durante el período de adaptación posterior a su salida de nuestras instalaciones.




comenzar

Hospital de Cuidados Intensivos

Para aquellas pacientes que, en forma transitoria y para poder ingresar a alguno de nuestros otros programas, requieren la estabilización de complicaciones médicas o psiquiátricas urgentes. Bajo las mismas condiciones de un hospital general, nuestras pacientes son atendidas dentro de nuestro Centro de Tratamiento en un área totalmente equipada y con las atenciones de personal especializado. En algunas ocasiones, cuando la condición médica o psiquiátrica lo requiere y por seguridad de nuestras propias pacientes, se realiza un traslado a un hospital más especializado hasta que se encuentre estable médica y/o psiquiátricamente para después continuar el tratamiento en nuestras instalaciones.

comenzar

Programa de Reforzamiento

Las pacientes asisten parcialmente a las actividades de nuestro Centro donde comen y duermen, pero realizan actividades cotidianas como asistir a la escuela o al trabajo, fuera del mismo.

Está diseñado exclusivamente para pacientes que han estado en nuestro programa completo de internamiento residencial y que por necesidades propias de su enfermedad requieren seguir en un ambiente estructurado y seguro.